La mayoría de las empresas alojan sus webs en servidores compartidos. Un servidor compartido significa que un buen número de webs están alojadas en el mismo servidor, compartiendo los recursos de la máquina. Los hosting compartidos son mucho más baratos e ideales para empresas que no tienen transacciones por tarjeta de crédito, no tienen mucho tráfico o no contienen en sus bases de datos información muy sensible e importante. Las empresas que dependen de sus webs y bases de datos para su negocio deberían invertir en un entorno más controlado y privado, como lo es un servidor dedicado.
¿Qué Conseguirás con un
Servidor Dedicado?Protección segura de datos: privacidad, seguridad.
Utilización en exclusiva de los recursos del servidor: rendimiento, potencia, velocidad.
Control total sobre las aplicaciones instaladas.
Protección segura de datos
Un entorno compartido no es el idóneo para mantener la seguridad de tus datos, pues otros muchos usuarios tienen acceso al mismo sistema. Con un servidor dedicado podrás establecer las políticas de seguridad que desees, e incluso blindar el acceso para mantener tus datos en un entorno más seguro.
Utilización exclusiva de los recursos del servidor
En un servidor compartido todas las webs alojadas en el mismo comparten capacidad de proceso, memoria RAM y espacio en disco. En un servidor dedicado todos los recursos son de utilización exclusiva para tus webs y aplicaciones, y tienes la posibilidad y el derecho de consumir los recursos que la máquina tenga disponibles (proceso, memoria RAM, almacenamiento)
Control total
Podrás instalar las aplicaciones que desees, arrancar los procesos y servicios que necesites, y realizar las tareas que consideres oportunas. El servidor está a tu entera disposición para lo que necesites en cada momento, y nadie más dependerá de sus aplicaciones, por lo que podrás configurarlas según requieras. Además, permite disponer de un control mayor de seguridad, acceso completo a logs. El servidor está al completo para ti, con acceso "super-usuario", para que realices las labores que quieras. Aunque si lo deseas, y no necesitas todo ese control, podemos ofrecerte un servicio de administración del servidor, de modo que puedas preocuparte por tu negocio exclusivamente.