Biografia.

Gloria de los Angeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1970 en Monterrey, México. Su padre es Manuel Treviño y su madre Gloria Ruíz.
-1985 Gloria Treviño debutó en televisión como participante del grupo "Boquitas Pintadas"
-1989 Gloria Trevi con su nuevo nombre artístico debutó como cantante solista bajo la dirección de Sergio Andrade quien fuera su manager desde un inicio de su carrera. Su primer sencillo: Pelo Suelto
-1990 Gloria Trevi tiene mucho éxito a nivel nacional e internacional gracias a su disco Tu Angel de la Guarda.
-1998 Los padres de Karina Yapor acusaron a GloriaTrevi de haber abusado de su hija.
-2000 Después de huir y esconderse durante muchos años, Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron encontrados en Brasil, en donde fueron encarcelados inmediatamente.
Entre otras cosas, se descubrió que la cantante había dado a luz a una niña, Ana Dalai, que fue asesinada misteriosamente.
-2001 Gloria Trevi resultó embarazada en prisión, a pesar de tener prohibidas las visitas, aseguró que le hicieron llegar el esperma de Sergio Andrade en una jeringa. Su hijo nació a los 9 meses, en la prisión de Brasil.
-2002 La cantante fue extraditada a México, junto con su hijo Angel Gabriel.
-2004 Miércoles, 22 de septiembre, después de pasar 5 años en prisión, Gloria Trevi fue declarada inocente de los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Y hoy en dia con un nuevo lanzamiento llamado una rosa blue con exitos ya sonados en la radio como son cinco minutos, psicofonia.

No cabe duda que Gloria trevi a tenido la fortaleza y la valentia de volverse a parar en un escenario, como las grandes, teniendo hoy en dia mucho exito, demostrando su talento y garra... en el "show" de los sueños del cual no fue triunfadora pero pese a esto nos dejo con un gran sabor de boca, con su gran actuacion.

¿ Crees ke gloria merecia ganar el show de los sueños?

martes, 18 de mayo de 2010

Las hipotecas no se benefician de los bajos tipos

El 29% de las hipotecas concedidas a las familias españolas para financiar la adquisición de una vivienda están sometidas a "suelos" que les impiden beneficiarse de la reducción de los tipos de interés, normalmente por debajo del 3,1%.

Así se desprende de un estudio elaborado por el Banco de España a instancias del Senado, en el que el supervisor explica que la banca busca recuperar con estas cláusulas "los costes mínimos generados por estos productos en momentos de caídas muy pronunciadas de los tipos de interés", por lo que cree que respetan los principios de "prudencia" y son "un factor que favorece la estabilidad financiera, elemento de interés público".

Además, afirma que los topes que limitan al alza o a la baja el impacto de los tipos de interés en las hipotecas "constituyen desde el punto de vista jurídico una parte más del precio del préstamo", por lo que "siempre que se incluyan en cláusulas redactadas de manera clara y comprensible, deben considerarse libremente pactadas", y "no cabrá catalogarlas como abusivas".

El Banco de España -que ha recabado datos de 49 entidades (15 bancos, 30 cajas de ahorros, 2 cooperativas de crédito y 1 establecimiento financiero de crédito)- admite no obstante que estas cláusulas, "en la mayoría de los casos, no ofrecen una protección efectiva para los clientes particulares del riesgo de subida de los tipos, debido a los altos niveles que alcanzan los techos".

De hecho, las familias no estarán protegidas mientras los indicadores que sirven para fijar el interés de las hipotecas no superen de media el 13,56%.
En cambio, las cláusulas de sus préstamos hipotecarios les obligan a pagar como mínimo el 3,12% de interés, lo que les impide beneficiarse de los bajos tipos de interés de la zona euro, que están en el 1% desde mayo de 2009.

La inclusión de este tipo de límites "suelo" es sistemática en 13 de las entidades consultadas por el Banco de España, de las que 4 además no ponen como contrapartida límites "techo".

En septiembre de 2009 (fecha a la que se remontan los datos del estudio), el 67% de las hipotecas no tenían ningún tipo de protección frente a los vaivenes de los tipos, mientras que el 33% tenían cláusulas suelo, cláusulas techo o ambas.

En esa fecha, los suelos se aplicaban ya en el 53% de las hipotecas sometidas a estas condiciones, sin que existiera "una especial conflictividad por esta causa, al menos si se mide en relación al número de reclamaciones ante el Defensor del Cliente".

El organismo apunta que una de las razones de esa escasa conflictividad también puede ser "la percepción generalizada de que un euríbor por debajo del 2%, como sería el determinante de una aplicación amplia de los suelos, es excepcional (como lo es la profundidad de la crisis a que se vincula dicho nivel del índice) y, por tanto, que la aplicación del suelo también lo es, o está justificada".

En cualquier caso, el organismo opina que las cláusulas que establecen techos y suelos "son positivas desde el punto de vista del coste medio para los clientes bancarios del crédito hipotecario a lo largo de la vida del contrato, de la estabilidad del sistema financiero y de la accesibilidad a largo plazo de la población al mercado de la vivienda".
Por tanto, cree que estas cláusulas no pueden considerarse limitativas de los derechos del cliente, siempre que "haya sido informado de forma adecuada".

Esa condición se da cuando el usuario tiene información "específica" sobre cómo pueden influir los vaivenes de los tipos en su cuota mensual, así como los costes en el caso de cancelación o subrogación del préstamo o de la cobertura que hace de escudo frente a la variación del precio del dinero.

En cualquier caso, considera que la fuerte competencia bancaria y la posibilidad de que los clientes trasladen su hipoteca de una entidad a otra aporta "enormes garantías para la depuración de las eventuales imperfecciones que pudieran apreciarse en cualquiera de los componentes del precio de los préstamos hipotecarios".

Fuente: Hipotecas-es.com